Preguntas de Refuerzo-Microprocesadores Diapositiva 47

1ALU. Acronimo de unidad aritmetica lógica. Normalmente, los procesadores tienen varias de estas en el interior de la unidad de ejecución de números enteros. Por ejemplo, la arquitectura de los procesadores AMD K10 era capaz de calcular 6 micros operaciones por ciclo de reloj. Se utiliza el termino micro por que las operaciones más complejas se dividen dando lugar a varias de ellas.

FPU. Acronimo de unidad de punto flotante. Es decir, realizan las operaciones sobre los números decimales. Estas unidades suelen ser más complejas y por lo tanto necesitan de más área dentro del micro. Esto es lo que ha llevado a AMD a integrar solo una cada dos nucleos en su arquitectura CMT.

La Aritmethic -Logic Unit sirve para realizar las operaciones como suma resta comparacion de valores y logicas y la Floating Point Unit que es la unidad de coma flotante sirve para realizar operaciones matematicas mas complejas, o es eso lo que tengo entendido.


2.En ciencias de la computación, una pila de llamadas (en ingléscall stack) es una estructura dinámica de datos LIFO, (una pila), que almacena la información sobre las subrutinas activas de unprograma de computadora. Esta clase de pila también es conocido como una pila de ejecuciónpila de controlpila de función, o pila de tiempo de ejecución, y a menudo se describe en forma corta como "la pila".

Call stack layout.svg

3. Se llama código objeto en programación al código resultante de la compilación del código fuente. 

Consiste en lenguaje máquina y se distribuye en varios archivos que corresponden a cada código fuente compilado. 

Para obtener un programa ejecutable se han de enlazar todos los archivos de código fuente con un programa llamado enlazador (linker). 

_________ 

El código fuente puede definirse: 

Un conjunto de líneas que conforman un bloque de texto, escrito según las reglas sintácticas de algún lenguaje de programación destinado a ser legible por humanos. 
Un Programa en su forma original, tal y como fue escrito por el programador, no es ejecutable directamente por el computador, debe convertirse en lenguaje de maquina mediante compiladores, ensambladores o intérpretes. 
Normalmente está destinado a ser traducido a otro código, llamado código objeto, ya sea lenguaje máquina nativo para ser ejecutado por una computadora o bytecode para ser ejecutado por un intérprete. 

Este proceso se denomina compilación y permite la realización de programas. 

El proceso de formateado del código fuente para ayudar a su legibilidad se denomina estilo de programación.


4.   INSTRUCCIONES DE TRANSFERENCIA: 
NINGUNA INSTRUCCIÓN DE TRANSFERENCIA AFECTA 
AL REGISTRO DE ESTADO (SALVO LAS EXPLÍCITAS 
CON EL REGISTRO DE ESTADO) 
 
 
A) GENÉRICAS MOV 
 
 
B) DE CADENAS LODSB, LODSW, STOSB, 
STOSW, MOVSB, MOVSW 
 
C) DE PILA PUSH, POP, PUSHF, POPF 
 
 
D) DE INTERCAMBIO XCHG 
 
 
E) DE ACCESO A TABLA XLAT 
 
 
F) DE ENTRADA O SALIDA IN, OUT 
 
 
G) DE DIRECCIONES LÓGICAS LEA, LDS, LES 
 
 
H) CON REGISTRO DE ESTADO LAHF, SAHF 


 Repertorio de instrucciones del microprocesador 8086 

INSTRUCCIONES DE TRANSFERENCIA (I) 
 
 
A) GENÉRICAS: 
 
Mnemotécnico: MOV (MOVe) 
 
Sintaxis: MOV destino, origen 
 
Operación: destino Å origen 




No hay comentarios:

Publicar un comentario